El templo, situado en el municipio de Daanbantayan, fue construido en el año 1858. Santa Rosa de Lima es patrona de Filipinas.
El terremoto de magnitud 6.9 que sacudió el centro de Filipinas ha causado severos daños en la iglesia de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Daanbantayan, en la provincia de Cebú.
A través de sus redes sociales, la congregación responsable informó que el templo “se derrumbó parcialmente, especialmente en la zona de la fachada”.
“Estamos en un estado de calamidad, especialmente en Daanbantayan”, comunicó la hermandad.
En las imágenes compartidas, se ve el grado de destrucción en el templo religioso, construido en el año 1858. Cabe destacar que la imagen de la santa peruana resultó indemne.
En tanto, en redes sociales, circulan videos en los que se ve el momento en el que se desploma la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Lima, debido al fuerte remezón.
Cabe mencionar que Santa Rosa de Lima es patrona de Filipinas, país donde es muy venerada.
Terremoto sacudió el centro de Filipinas
Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió el centro de Filipinas, a las 9:59 p.m. (hora local) de este martes, 30 de septiembre, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del fuerte sismo se ubicó cerca de la ciudad de Bogo, en la región central de Cebú, a una profundidad de apenas 10 kilómetros.
La agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs) -que situó en 6.7 la magnitud del terremoto- informó sobre una serie de réplicas de magnitudes entre 3.8 y 5.1.
La Phivolcs exhortó a los residentes de las provincias de Leyte, Cebú y Biliran a que “se mantengan alejados de la playa y no vayan a la costa”.
“Se recomienda a las personas cuyas viviendas se encuentren muy cerca de la costa de estas provincias que se desplacen más hacia el interior”, señaló la agencia, según reportó la agencia EFE.
Cabe mencionar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el terremoto en Filipinas no ha generado alerta de tsunami en nuestro litoral.