Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en Indonesia

El reptil mató a un hombre que había entrado accidentalmente a un criadero en busca de hierbas para sus vacas. Cientos de personas irrumpieron en el recinto con cuchillos, machetes y palas.
La matanza no pudo ser evitada por policías ni la agencia de protección de animales. | Fuente: Twitter / @detikcom

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.

Este violento arrebato se produjo el sábado, tras el entierro de la víctima. El hombre, de 48 años, había entrado accidentalmente en el recinto en busca de hierba para sus vacas, precisaron las autoridades y agentes de protección animal.

Uno de los cocodrilos lo mordió en una pierna y luego un fuerte golpe de cola de un reptil lo hirió mortalmente, según las mismas fuentes.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes de este barrio de Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200,000 habitantes en el país ubicado en el sudeste de Asia, se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

La policía les dijo que el propietario estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima. Pero cientos de vecinos del barrio, enfurecidos, irrumpieron en el recinto armados con cuchillo, machetes y palas.

Abatieron a 292 cocodrilos, en su mayoría crías, pero también adultos que medían dos metros de largo, es decir casi la totalidad de los reptiles que se encontraban en el criadero, según las autoridades.

Policías y miembros de la agencia de protección de animales intentaron intervenir, pero los atacantes eran demasiado numerosos para impedir la masacre.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?