Colapso
Medios locales dijeron que el edificio colapsó luego de que una vehículo impactara una de sus columnas. | Fuente: Patrika

Al menos 10 personas murieron y otras dos resultaron heridas luego de que un edificio de cuatro pisos se desplomara la noche del sábado en una concurrida zona de la ciudad de Indore en el estado de Madhya Pradesh, India.

De acuerdo a información de Hindustan Times, el inmueble donde funcionaba un hotel y varios comercios colapsó poco antes de las 9:30 de la noche del sábado (hora local), luego de que un vehículo impactara con una de sus columnas. Testigos comentaron que esta colisión provocó que toda la estructura comenzara a temblar.

El sub inspector del cuerpo de rescate, Ramesh Kirade, comentó que las operaciones de remoción de escombros y búsqueda de víctimas se prolongaron durante toda la noche y que dos personas fueron rescatadas y vienen recuperándose. Agregó que el número de víctimas ya no variará debido a que el rescate concluyó a primera hora del domingo.

Reparaciones e investigación

El ministro de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, anunció que las familias de las víctimas serían acreedoras a una reparación de 200 mil reales. Mientras que los heridos recibirán una compensación de 50,000 reales.

Un vecino de la zona comentó que el edificio era muy antiguo y que había sido renovado al menos 3 veces, además dijo que el sótano usualmente estaba inundado de agua. En tanto, las autoridades locales anunciaron el inicio de una investigación para dar con las causas del colapso.

En India el colapso de edificios es común debido a que los constructores no siguen las regulaciones. En agosto, un edificio de 117 años se vino abajo en la zona financiera de Mumbai y acabó con la vida de al menos 22 personas.

Sepa más: