Los buques japoneses participaron pro primera vez en una prueba de este nivel. | Fuente: Malaysian insight

Las fuerzas de autodefensa del Japón y la Marina de Estados Unidos iniciaron un ejercicio militar de tres días en mar japonés, a fin de aumentar la presión contra Corea del Norte y el desarrollo de su programa de misiles balísticos.

De acuerdo a información de Reuters, fuentes militares de Japón comentaron que enviaron dos embarcaciones, incluido uno de sus cuatro portahelicópteros, el Hyuga. Las naves japonesas se unieron a los destructores estadounidenses Ronald Reagan y Carl Vinson y sus ocho naves escolta.

Ensayos. El ensayo también contó con la participación de cazas japoneses F-15 que realizaron un combate simulado con cazas estadounidenses F-18. La prueba se realizó en el mar de Japón que separa al país de la península coreana.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe dijo que incrementará la colaboración de su país con otras naciones, para detener la ambición armamentística norcoreana.  El último ensayo balístico del gobierno de Kim Jong-un alcanzó una altitud de 120 kilómetros antes de caer al mar de Japón, cerca de la exclusiva zona económica nipona, donde se explotan los recursos marítimos.

Caza F-15
Japón también desplegó cazas F-15 para simular combate con cazas estadounidenses F-18. | Fuente: Hispantv
Portaaviones Carl Vinson
El portaaviones Carl Vinson también participó del ensayo que durará tres días. | Fuente: BBC
Sepa más: