Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chile: Destrozan un hospital luego de intentar sacar un familiar fallecido por COVID-19 para velarlo

La familia quería llevarse el cuerpo para poder realizar un velatorio, algo que está prohibido según los protocolos sanitarios vigentes.
La familia quería llevarse el cuerpo para poder realizar un velatorio, algo que está prohibido según los protocolos sanitarios vigentes. | Fuente: Google Maps

Según relató el presidente de los funcionarios del hospital, Patricio Torres, la familia quería llevarse el cuerpo para poder realizar un velatorio, algo que está prohibido según los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus

El intento de una familia de sacar el cadáver de un paciente fallecido por COVID-19 para hacer un velatorio terminó en una agresiva pelea en un hospital del sur de Santiago de Chile, donde este miércoles funcionarios de salud del recinto hicieron una protesta.

Imágenes difundidas a través de medios locales mostraba cómo los familiares del fallecido realizaron destrozos en estanterías, computadores y equipamiento sanitario, además de lanzar objetos contundentes a los trabajadores en la tarde-noche del martes.

Según relató el presidente de los funcionarios del hospital, Patricio Torres, la familia quería llevarse el cuerpo para poder realizar un velatorio, algo que está prohibido según los protocolos sanitarios vigentes.

Decenas de miembros del personal médico del hospital afectado se unieron en un parón laboral para protestar y denunciar situaciones violentas con familiares de pacientes además de las malas condiciones laborales que están enfrentando desde la llegada de la pandemia al país austral el pasado marzo.

"Esta manifestación es porque queremos trabajar tranquilos y atender a la gente de la mejor forma posible", señaló a medios locales el médico Luis Henríquez Flores.

Uno de los hijos del fallecido denunció el miércoles que su padre no padecía COVID-19, ya que ni él ni el resto de su familia han estado contagiados, y aseguró que su progenitor había ingresado por una "enfermedad en los pulmones".

El hombre alertó que funcionarios del hospital afirmaron que su padre no tenía COVID-19, y que solo le avisaron de que había testado positivo para la enfermedad del SARS-CoV-2 tras su fallecimiento.

Desde el hospital desmintieron la versión de la familia y aclararon que el paciente ingresó con sospecha de COVID-19 por una patología respiratoria-cardiaca y que los médicos de urgencia decidieron realizar el examen PCR cuyo resultado se conoció 12 horas más tarde, cuando el paciente ya no vivía, y fue positivo.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA