Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chile investiga el presunto secuestro de un venezolano en Santiago que sería un exmilitar

Por el momento, no hay pronunciamiento oficial del Gobierno chileno.
Por el momento, no hay pronunciamiento oficial del Gobierno chileno. | Fuente: Redes sociales

Se trata del exmilitar Ronald Ojeda, quien habría sido captado por desconocidos que se habrían hecho pasar por policías. Los Carabineros y la PDI de Chile confirmaron que ya investigan el caso.

La Fiscalía chilena investiga el presunto secuestro de un ciudadano de nacionalidad venezolana que, según la prensa local, es un exmilitar que vive en Chile.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) informó a través de una breve nota que está a cargo de la investigación, aunque no puede entregar "mayores antecedentes" porque la indagatoria "fue decretada secreta".

Según información difundida por la prensa local, la víctima del secuestro puede ser el exmilitar Ronald Ojeda Moreno, quien habría sido secuestrado esta madrugada en su casa por un grupo de sujetos que se habrían hecho pasar por policías.

Te recomendamos

Aunque la información a esta hora es confusa, Carabineros (Policía militarizada) y la PDI confirmaron que están investigando la denuncia que habría interpuesto la familia de Ojeda ante el Ministerio Público.

A pesar de que hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de ninguna autoridad, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Tomás De Rementería, dijo -según recogieron los medios chilenos- que pedirá "que se citen a las autoridades de los órganos de inteligencia para ver la información que tienen (...) y para saber si se le preguntó al Gobierno venezolano si, efectivamente, esto estaba sucediendo”.

Por su parte, desde la oposición, el diputado del ultraderechista Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, señaló que la denuncia es "gravísima no solo por el secuestro de una persona, sino también por la eventual participación de agentes de la dictadura venezolana operando libremente en Chile”, un dato que no ha sido confirmado oficialmente por ninguna autoridad. (EFE)

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA