Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 25 de mayo | "El Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho"
EP 980 • 12:03
Entrevistas ADN
Pronabec coordina con embajada de EE.UU. caso de becarios en Harvard
EP 1832 • 04:51
Voces regionales
Brechas de salud en Loreto
EP 5 • 20:21

Evacuan a cuatro mil personas por un incendio forestal al sur de Chile

La jurisdicción del Maule, una de las más afectadas por el incendio, decretó alerta roja. | Fuente: EFE

Las llamas han arrasado más de 221.060 hectáreas de bosques, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 4.000 personas fueron evacuadas debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur de Chile y que desde el primero de julio han arrasado más de 221.060 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Las autoridades de la ciudad de Talca, a 258 kilómetros al sur de la capital chilena, ordenaron a los habitantes del sector Santa Olga abandonar el lugar tras el siniestro que afecta a la comuna de Empedrado.

Este domingo, debido al incendio que se inició en el sector Las Máquinas, la jurisdicción del Maule decretó alerta roja para el lugar, que ha sido una de las zonas más afectadas por las llamas.

Ante la emergencia forestal que afecta la zona central de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que varios países enviarán ayuda para combatir los incendios forestales.

El vocero de la Corporación Chilena de la Madera, Emilio Uribe, estimó este lunes las pérdidas del sector en al menos 40 millones de dólares.

En declaraciones que difunde el portal Emol, añadió que las cifras son parciales, ya que el balance de la catástrofe aún no está cerrado "y se estima que las mermas serán millonarias".

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Patricio Crespo, señaló que el impacto en la pequeña agricultura, los criaderos y el sector forestal "va a ser muy fuerte". (EFE)

Debido al
Debido al "estado de catástrofe" que sufren varias regiones de la zona central y sur de Chile, la jefa de Estado canceló su viaje a República Dominicana. | Fuente: EFE
Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA