Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Evacuan a cuatro mil personas por un incendio forestal al sur de Chile

La jurisdicción del Maule, una de las más afectadas por el incendio, decretó alerta roja. | Fuente: EFE

Las llamas han arrasado más de 221.060 hectáreas de bosques, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 4.000 personas fueron evacuadas debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur de Chile y que desde el primero de julio han arrasado más de 221.060 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Las autoridades de la ciudad de Talca, a 258 kilómetros al sur de la capital chilena, ordenaron a los habitantes del sector Santa Olga abandonar el lugar tras el siniestro que afecta a la comuna de Empedrado.

Este domingo, debido al incendio que se inició en el sector Las Máquinas, la jurisdicción del Maule decretó alerta roja para el lugar, que ha sido una de las zonas más afectadas por las llamas.

Ante la emergencia forestal que afecta la zona central de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que varios países enviarán ayuda para combatir los incendios forestales.

El vocero de la Corporación Chilena de la Madera, Emilio Uribe, estimó este lunes las pérdidas del sector en al menos 40 millones de dólares.

En declaraciones que difunde el portal Emol, añadió que las cifras son parciales, ya que el balance de la catástrofe aún no está cerrado "y se estima que las mermas serán millonarias".

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Patricio Crespo, señaló que el impacto en la pequeña agricultura, los criaderos y el sector forestal "va a ser muy fuerte". (EFE)

Debido al
Debido al "estado de catástrofe" que sufren varias regiones de la zona central y sur de Chile, la jefa de Estado canceló su viaje a República Dominicana. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Chile

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA