Marina chilena captura a tres pesqueros peruanos que operaban en su territorio

Unidades de la Armada de Chile capturaron entre el miércoles y jueves a tres pesqueros peruanos que trabajan ilegalmente en la zona económica exclusiva del país. 

En la embarcación, con 5 tripulantes a bordo, se encontraron 9 toneladas de pesca diversa. | Fuente: EFE

Unidades de la Armada de Chile capturaron este último miércoles y jueves a tres pesqueros peruanos que operaban ilegalmente en la zona económica exclusiva del país. Esta práctica está prohibida por la Ley General de Pesca y Acuicultura vigente en Chile, señaló la Marina.

Durante el primer operativo que ocurrió este miércoles la dotación de la lancha de servicios generales Arica sorprendió al pesquero peruano Nayely Yamileh II a 158 kilómetros al oeste de la ciudad de Arica. En la embarcación, con 5 tripulantes a bordo, se encontraron 9 toneladas de pesca diversa además de 210 aletas de tiburón azul en sus bodegas

Horas más tarde se sorprendió a 162 kilómetros al oeste de Antofagasta, al navío peruano Virgencita del buen paso, cuyos cinco tripulantes almacenaban en las bodegas una tonelada de tiburón "azul" y "diamante", sin poder acreditar su origen.

Por último, este jueves se sorprendió in fraganti, con sus artes de pesca en el agua, al pesquero peruano Maquera, a 210 kilómetros al oeste de Mejillones, en la misma región de Antofagasta.Ahí se encontró en las bodegas de la embarcación una tonelada de tiburón azulejo y, al igual que en los casos anteriores, sus cinco tripulantes no pudieron acreditar el origen del recurso almacenado.

La Marina chilena señaló que de los 15 tripulantes de las embarcaciones capturadas, 5 estaban indocumentados. Las autoridades dispusieron que los tres pesqueros y sus tripulaciones fueran escoltados hasta el puerto de Arica para quedar a disposición de los tribunales correspondientes.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?