Callao: Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas en un buque

El buque, procedente de Chile con destino a Bélgica, es de origen liberiano y tiene como nombre 'Carlotta'. 

El buque liberiano 'MSC Carlotta', donde se encontró la cocaína, provenía de Chile. | Fuente: Foto: Fiscalía

Más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína fueron intervenidos en el Puerto del Callao por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) en una nave de bandera extranjera procedente de Chile con destino a Bélgica.

Como resultado de una gestión de riesgo previa, personal de Aduanas inspeccionó contenedores en el interior de la nave detectando en uno de los contenedores maletines y bultos forrados en sacos de polipropileno.

Este hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, quien dispuso el inicio de las diligencias correspondientes, contando además con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú.

Tras la revisión, se detectó un total de mil ochocientos cincuenta y un (1851) paquetes en forma de ladrillos, los mismos que al ser sometidos a las pruebas de campo a través del uso de reactivos, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total aproximado de 2,202.390 kilogramos.

¿Qué opinas?