Con estas tres muertes, que ocurrieron mientras los hombres trabajaban en la zona afectada por el fuego en Chile, ya son siete fallecidos por la seguidilla de incendios.
El Gobierno de Chile confirmó este miércoles la muerte de dos carabineros (policías) y un bombero voluntario en la región sureña del Maule, mientras apoyaban las labores de evacuación en una zona afectada por los incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas. Con estas, ya son siete las muertes por el desastre.
"No tengo mayores antecedentes, pero lamentablemente debo confirmar la muerte de estos dos carabineros", dijo el ministro del Interior, Mario Fernández, en el Palacio de La Moneda. Las víctimas son el sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, quienes realizaban labores de rescate en la localidad de Constitución. El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo a los periodistas que los dos policías habían muerto calcinados al igual que el vehículo en que viajaban, luego de encontrase con árboles caídos.
Previamente se había informado de la desaparición de los dos policías en la orilla del río Maule, mientras coordinaban el rescate de una familia del sector de Maquehua, en una zona atacada por las llamas. Tras lograr la evacuación, los agentes regresaron al lugar para verificar si no había más personas, pero no pudieron volver por el fuego. Con los dos policías, son siete las víctimas que mueren tras la seguidilla de incendios forestales que han afectado a Chile, y que en los últimos meses han consumido 290 mil hectáreas.
Constitución, la localidad en Maule donde se registraron las muertes:
Siete víctimas. Este miércoles falleció también el bombero de la compañía santiaguina de Talagante, Hernán Avilés González, de 27 años, quien quedó atrapado en una alambrada y fue alcanzado por las llamas, también en Constitución. Por la muerte del, el Gobierno decretó duelo en la región metropolitana de Santiago y en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de la capital. El pasado 15 de enero fallecieron tres brigadistas de la Conaf, en la localidad de Vichuquén y otra persona murió tras chocar con su motocicleta mientras huía del fuego.
Esta última víctima fue identificada como Rolf Edmundo Kher Muñoz (30), un agricultor de la región de La Araucanía, quien mientras trabajaba para evitar el rebrote de un incendio forestal originado el pasado miércoles en la localidad de Galvarino, falleció al estrellar su cuatrimoto contra un árbol. La Conaf informó este miércoles que había un total de 85 incendios, de los que 36 estaban en etapa de combate, 47 bajo control y 2 se consideraban extinguidos, con un total 189,000 hectáreas afectadas. EFE
Comparte esta noticia