El incendio comenzó ayer por la tarde y ahora se ha extendido a zonas habitadas. Hay 120 Viviendas quemadas, 19 heridos y 400 evacuados. Las autoridades temen que el fuego pueda rebrotar en ciertas zonas.
El incendio forestal que afecta desde ayer a la ciudad chilena de Valparaíso se ha extendido a zonas habitadas y ha destruído hasta ahora 120 viviendas, mientras que 19 personas han resultado heridas y más de 400 han tenido que ser evacuadas, informaron hoy las autoridades.
El fuego ha arrasado más de 200 hectáreas de pastizales, matorrales y eucaliptos en los sectores de Laguna Verde y aledaños, en la parte más alta del principal puerto chileno, pero no ha causado fallecidos hasta el momento, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
La mayoría de los heridos son bomberos que presentaron problemas respiratorios, cortes y contusiones menores, mientras unas 240 personas pasaron la noche en un albergue habilitado por la Municipalidad en un polideportivo del cerro Playa Ancha.
Esfuerzos para apagar el fuego. En la extinción del incendio participan 49 compañías de bomberos de toda la región, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y personal del Ejército, que han continuado desplegados por la zona para prevenir rebrotes. Hoy volvieron a operar aviones y helicópteros en las áreas en que el incendio permanece activo.
Otro incendio. En tanto, en la comuna de Santo Domingo, en el extremo sur de la región de Valparaiso, otro incendio forestal ha consumido desde el pasado domingo 1200 hectáreas de pastizales, matorrales, pinos y eucaliptos, ha destruido al menos una vivienda y continuaba activo en las primeras horas de este martes. Además de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencia mantiene en la región alerta roja las localidades de Santo Domingo y Casablanca.
Comparte esta noticia