El túnel es usado por ingenieros de naves espaciales para el diseño de nuevas y será usado en el futuro programa espacial chino.
China está construyendo el túnel de viento hipersónico más rápido del mundo, tecnología que servirá para el desarrollo de los aviones especiales que el país asiático pretende construir para enviar pasajeros al espacio.
Según explicó el investigador de la Academia de Ciencias de China (ACCh), Han Guilai a la CCTV, este túnel cuenta con una longitud de 265 metros y se podrá usar para probar aviones hipersónicos que pueden viajar a velocidades de hasta 25 Mach (30.625 kilómetros por hora), 25 veces la velocidad del sonido.
Agregó que el actual túnel podría simular vuelos entre los 5 y 9 Mach. Los investigadores de la ACCh en Pekín han probado el desempeño de un avión hipersónico en un túnel de viento a esas velocidades.
Uso para el desarrollo de naves
La investigación fue publicada en la revista Science China: Physics, Mechanics & Astronomy en febrero. Entonces se reveló el modelo ‘I Plane’, que tiene la capacidad de transportar personas y cargas desde Pekín a Nueva York en solo dos horas, superando cualquier vuelo comercial de una aerolínea.
Los ingenieros de naves espaciales usan estos túneles para probar ideas en sus diseños, a fin de que estas sean mejores y más seguras. Este nuevo túnel ayudará a que China tome la delantera en la construcción de túneles de viento, aunque la competencia con otros países aún es feroz, según explicó Han.
"El nuevo túnel ayudará a la aplicación de ingeniería de la tecnología hipersónica al duplicar el entorno de vuelos extremos. Una vez que se descubran los problemas durante estas pruebas en tierra, serán resueltos antes de que comiencen los vuelos de prueba”.
Comparte esta noticia