La información fue desmentida por el Gobierno. | Fuente: EFE

El diario South China Morning Post aseguró que el Ejército del gigante asiático está construyendo un campo de entrenamiento para tropas afganas en un estrecho corredor que conecta ambos países.

Citando fuentes cercanas al Ejército, el periódico publicó que ya ha empezado la construcción de este campo, donde es probable que China envíe al menos a un batallón de militares para ayudar a Afganistán a mejorar sus esfuerzos antiterroristas.

Sin embargo, las autoridades chinas desmintieron que estén construyendo este cuartel. “Esta información no es cierta”, afirmó una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, tras ser preguntada al respecto en rueda de prensa en Pekín.

El corredor Wakhan, donde supuestamente iba a instalarse el campo de entrenamiento, es una estrecha franja de tierra inhóspita y escasamente accesible que se extiende unos 350 km desde la provincia de Badakhshan, en el norte de Afganistán, hasta la región autónoma de Xinjiang (noroeste de China).

El país asiático estableció su primera base militar en el exterior el año pasado en Yibuti (Cuerno de África), una instalación que Pekín describe como un puesto militar de logística para reabastecer a buques chinos en operaciones de paz y misiones humanitarias en el Océano Índico. (Con información de EFE)


¿Qué opinas?