Los talibanes lanzaron un ataque con misiles en Kabul durante discurso del presidente afgano

Una serie de explosiones en Kabul se registraron la mañana del martes. El ataque se produjo luego de que el presidente Ashraf Gani declarara una tregua a los talibanes. 

El ataque comenzó a las 9 de la mañana (hora local) durante el discurso del presidente afgano y afectó el palacio presidencial y otros edificios gubernamentales. | Fuente: @TOLOnews

Al menos un misil impactó este martes en Kabul, Afganistán, seguido de varias explosiones sin identificar, un ataque que llega tras la propuesta del Gobierno a los talibanes de un alto al fuego.

El incidente se dio durante el discurso del presidente afgano, Ashraf Gani, con motivo de la festividad musulmana Aíd al Adha o “fiesta del sacrificio”.

Explosiones

El impacto del misil en la capital afgana se produjo a las 9 de la mañana (hora local). De acuerdo con información de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, al que siguió una serie de explosiones.

Un oficial de seguridad comentó que estas fueron causadas por más cohetes lanzados desde las afueras de la ciudad. Agregó que algunos cayeron cerca del palacio presidencial y edificios gubernamentales.

Tregua incumplida

El incidente se dio luego de que el presidente Gani declaró una tregua condicional a partir del 20 de agosto que se prolongará por tres meses, hasta el cumpleaños del profeta Mahoma en noviembre.

Sin embargo, los insurgentes talibanes rechazaron la tregua y anunciaron que continuarán con sus ataques contra el Gobierno y sus aliados extranjeros.

¿Qué opinas?