China mostrará 500 caballos que fueron enterrados vivos hace 25 siglos

Los caballos pertenecen a la tumba de Qi Jinggong, emperador del llamado Periodo de la Primavera y el Invierno (siglos VIII al V antes de nuestra era).
Los caballos debían acompañar al emperador en su tránsito hacia la vida, según las tradiciones funerarias de la antigüedad china. | Fuente: Referencial / Foto: EFE

La ciudad oriental china de Zibo anunció que restaurará y mostrará en una exposición a partir de 2016 a 500 caballos que fueron enterrados vivos junto a un emperador que reinó en la zona hace 2.500 años.

Según relató la agencia oficial Xinhua, los caballos pertenecen a la tumba de Qi Jinggong, emperador del llamado Periodo de la Primavera y el Invierno (siglos VIII al V antes de nuestra era).

Los caballos debían acompañar al emperador en su tránsito hacia la vida, según las tradiciones funerarias de la antigüedad china, en la que también hubo casos de reyes y emperadores que al morir ordenaron que les enterraran junto a esposas, concubinas o sirvientes que aún estaban vivos.

Los caballos fueron recientemente descubiertos en las cercanías de Zibo, y según los arqueólogos servirán para obtener más información sobre el Periodo de la Primavera y el Invierno, época en la que China estaba dividida en diferentes pequeños reinos y de la que no hay tantos datos históricos como en eras posteriores.

El gobierno local invertirá unos 11 millones de dólares para preservar el mausoleo equino y proseguir las excavaciones en él.

EFE

Sepa más: