China detecta trazas de coronavirus en muestras de alitas de pollo de Brasil

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos de coronavirus en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo. 

El miércoles en la ciudad china de Wuhu encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador.
El miércoles en la ciudad china de Wuhu encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador. | Fuente: EFE

En la ciudad de Shenzhen, China, han encontrado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil, informó hoy la prensa local.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo, recoge el diario Global Times.

En consecuencia, todo el personal relacionado que pudiese haber tocado el producto en cuestión ha tenido que hacerse también pruebas, que hasta el momento han dado negativo, según la información.

Además, todos los lotes del producto contaminado que ya habían sido vendidos han sido rastreados y confiscados por las autoridades, agregó el medio. .

El organismo recomendó que los consumidores sean cautos a la hora de comprar carne y mariscos importados y que tomen "precauciones para reducir los riesgos de infección".

No se trata del primer caso de estas características, ya que el miércoles en la ciudad china de Wuhu, perteneciente a la provincia oriental de Anhui, encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, mientras que en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong, también en el este del país, se detectaron restos en el envoltorio de pescados congelados.

El Ministerio de Agricultura de Brasil manifestó este jueves que aguarda información oficial de China"Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura no fue notificado oficialmente por las autoridades chinas", dice una nota oficial que fue divulgada tras conocerse noticias publicadas por la prensa de esa nación asiática sobre el asunto.

La nota agrega que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), "no hay comprobación científica de la transmisión del virus COVID-19 a partir de alimentos o embalajes congelados".

Asimismo, subrayó la "inocuidad de los alimentos producidos en Brasil", uno de los grandes exportadores del mundo de carnes, "que obedecen a protocolos rígidos para garantizar la salud pública".

EFE