CRICKET-IND-CHINA-IPL-CONFLICT
No solo Huawei y ZTE en las redes. Compañías chinas como Realme, Xiaomi y Vivo ven en peligro su participación en India. | Fuente: AFP | Fotógrafo: INDRANIL MUKHERJEE

India reiniciará sus discusiones previas a sus pruebas de las redes 5G dejando de lado a las compañías chinas Huawei y ZTE.

Las tensiones que provocaron un enfrentamiento en la frontera entre los gigantes asiáticos en junio han provocado medidas contra las compañías chinas en India.

En julio, India siguió una política similar a la de Estados Unidos e implementó impedimentos a las inversiones chinas en las redes móviles por razones de seguridad nacional.

El Ministerio de Comunicaciones de India reiniciará las discusiones para las pruebas de las redes 5G con una meta: disuadir la compra de equipos chinos, indicó Bloomberg. Parece eminente que este se oficializará con bloqueo.

Esto significaría privar a ZTE y a Huawei, líder en la tecnología 5G, del segundo mercado móvil más grande del mundo.

El boicot a China en India también se expresó en el ecosistema de apps. TikTok, junto a otras 58 apps (la mayoría chinas), han sido prohibidas en junio por razones de “soberanía nacional”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.