CHINA-HEALTH-VIRUS
En los últimos días los casos locales del COVID-19 en China han disminuido considerablemente. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: STR

China anunció este domingo 20 nuevos casos de contagio del COVID-19, de los cuales 16 son personas que llegaron del extranjero.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, se detectaron casos de contagio en personas que llegaron a China, en cinco provincias y ciudades, incluidas Pekín y Shanghái.

Solo se han registrado cuatro nuevos casos locales, todos ellos en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, donde el coronavirus apareció en diciembre antes de extenderse por China y luego por todo el mundo.

De esta forma, el número de las infecciones importadas sube 111. Las provincias limítrofes con la de Hubei no han registrado casos locales nuevos por tercer día consecutivo.

El número de 16 casos importados detectados en 24 horas es el más alto desde hace más de una semana, lo que aumenta el temor de que las medidas aplicadas por las autoridades chinas para controlar el virus en su territorio pierdan eficacia por la llegada de contagios del exterior.

En las últimas 24 horas, solo hubo 10 muertes, todas en Wuhan, lo que eleva el total nacional en China continental a 3,199 desde el comienzo de la crisis. Más de 80,000 personas fueron infectadas durante este período.

Las autoridades aislaron en enero la provincia de Hubei, en el centro de China, sometiendo a cuarentena a unos 56 millones de personas.

El sábado las autoridades de Hubei flexibilizaron las instrucciones que han prohibido a los habitantes salir de sus domicilios libremente en el interior de la provincia.

AFP