El embajador de China en Perú, Liang Yu, se pronunció este viernes respecto de la situación de los ciudadanos peruanos en territorio chino por la pandemia del COVID-19.

En declaraciones a Central de Informaciones de RPP Noticias, el diplomático chino comentó que no se ha registrado ningún ciudadano peruano contagiado en China, donde agregó que están cerca de superar esta enfermedad.

Precisamente sobre todos los peruanos en China no hubo ningún contagiado porque hemos realizado medidas muy estrictas y eficaces y hasta ayer ha reducido a un dígito (la cifra de contagiados) en todo el país y en mayor parte son casos que vienen del extranjero, es decir en China estamos llegando a la última fase y estamos muy cerca de la victoria final”, dijo.

Trabajo de prevención y control en China

El embajador detalló los esfuerzos que han realizado en China para evitar que la enfermedad se disperse en todo el país y para encerrarla en su epicentro. Además, sostuvo que han destinado todos los recursos del país para ayudar a la ciudad de Wuhan.

“Es muy importante el trabajo para detectar a todos los pacientes contagiados en el primer momento y separar a esas personas con un tratamiento diversificado, es decir, todos los pacientes con síntomas graves tienen que ser hospitalizados y ser cuidados por los médicos y todos los que tienen síntomas leves en un hospital temporal”, comentó.

Mensaje a autoridades peruanas

En esa línea y refiriéndose al trabajo que realizan nuestras autoridades, Liang Yu comentó que es importante el trabajo de educación en la sociedad para que tomen conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.

(Se debe) tomar esa conciencia y también adoptar una moralidad de proteger a los demás y no a sí mismo. Si tienen síntomas es mejor no moverse, mantenerse en cuarentena para evitar mayor propagación”, manifestó.

El embajador comentó cómo actuó su país ante el COVID-19. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?