El presidente de China ha sido constantemente comparado con el personaje infantil, que es uno de los más censurados en Internet.
Winnie the Pooh, el famoso oso nacido en los libros del autor británico A.A. Milne, regresa a las salas de cine con “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”. Sin embargo, un país le ha denegado la entrada a la película: China. ¿Las razones? Políticas.
En 2013, el presidente chino Xi Jinping visitó Estados Unidos y se reunió con el entonces mandatario Barack Obama. Una foto de ambos caminando despertó comparaciones en las redes sociales con dos personajes: Xi con Winnie Pooh y Obama con Tigger.
Pero esta no fue la única vez que el presidente chino fue comparado con el personaje. En 2014 se dio un apretón de manos con su similar japonés, Shinzo Abe, a quien se le comparó con el burro Eyeore (Ígor).
Internet en China censura al personaje infantil sin dar mayor explicación. Según Global Risk Insights, otra foto que comparaba a Xi Jinping con el oso fue la imagen más censurada de 2015.
Otra posible explicación se origina en las leyes chinas que rigen el cine. Solo 34 películas extranjeras pueden ser estrenadas cada año, lo cual limita los cupos para las producciones.
Con información de EFE
Comparte esta noticia