Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Colombia: condenan a prisión a dos personas acusadas de secuestrar al padre del futbolista Luis Díaz

Fotografía fechada el 14 de noviembre de 2023, cedida por la Federación Colombiana de Fútbol del momento del reencuentro del jugador Luis Díaz con su padre Luis Manuel Díaz, quién estuvo secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Barranquilla (Colombia).
Fotografía fechada el 14 de noviembre de 2023, cedida por la Federación Colombiana de Fútbol del momento del reencuentro del jugador Luis Díaz con su padre Luis Manuel Díaz, quién estuvo secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Barranquilla (Colombia). | Fuente: EFE | Fotógrafo: FCF

'El Negro' y 'Marlon' fueron imputados por la justicia de participar en las actividades ilícitas relacionadas con la planeación y ejecución del secuestro del padre de Luis Díaz.

Un juez colombiano envió este miércoles a prisión a Andrés Alcires Bolívar, alias 'El Negro', y a Marlon Rafael Brito, conocido como 'Marlon', como presuntos responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de Luis Díaz que estuvo en poder de la guerrilla del ELN por 12 días.

La Fiscalía detalló en un comunicado que estas dos personas están acusadas de "participar en las actividades ilícitas relacionadas con la planeación y ejecución de la acción criminal, ocurrida el pasado 28 de octubre" en el municipio de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira.

'El Negro' y 'Marlon' fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, cargos que no aceptaron.

Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, fue entregado el 9 de noviembre a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.

Te recomendamos

Fotografía de archivo fechada el 9 de noviembre de 2023, que muestra a Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, mientras saluda a la multitud, entre familiares, amigos y curiosos, en su casa luego de ser liberado tras permanecer secuestrado doce días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Barrancas, La Guajira (Colombia).
Fotografía de archivo fechada el 9 de noviembre de 2023, que muestra a Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, mientras saluda a la multitud, entre familiares, amigos y curiosos, en su casa luego de ser liberado tras permanecer secuestrado doce días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Barrancas, La Guajira (Colombia). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ricardo Maldonado Rozo

Conocían rutina y movimientos de familia Díaz

Según la Fiscalía, 'El Negro' era un comerciante de Maicao, municipio ubicado en La Guajira, y fue contactado por un supuesto integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) "para que le ayudara a concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al padre del deportista".

"Los dos hombres, al parecer, se trasladaron a Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz. De esta manera conocieron las rutinas y movimientos de las víctimas", añadió la información.

Entre tanto, 'Marlon' "es señalado de apoyar la obtención de información y la definición de la logística para concretar el secuestro", así como fue el encargado de idear un engaño para llevar al padre de Luis Díaz "al punto donde fueron retenidos".

Durante la operación en la que fueron detenidas estas personas, las autoridades también capturaron a Brayan Javier Morales Sanjuan "por tener en su poder cartuchos calibre 5.56 mm y cocaína", por lo que fue imputado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA