Cristiano Ronaldo se unió a Binance, el mayor intercambio de criptomonedas en el mundo, para promocionar NFTs. A los meses, estos perdieron su valor.
Una demanda colectiva acusó a Cristiano Ronaldo de impulsar inversiones fraudulentas en los NFT (tokens no fungibles), lo que les generó millonarias pérdidas. Los demandantes están pidiendo una reparación superior a los mil millones de dólares.
El caso
Cristiano Ronaldo se unió a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, para promocionar una colección en su nombre de NFTs en noviembre de 2022.
Según la publicidad, “CR7” recompensaría a los fanáticos “por todos los años de apoyo”. En sí, la promesa era comprar los tokens para que, en el futuro, estos se revaloricen y hagan ganar dinero a sus compradores.
Sin embargo, la promesa quedó en palabras. El NFT más barata de la colección tenía un precio de 77 dólares cuando salió a la venta, pero un año después, tenía un precio de alrededor de 1 dólar.
Los demandantes alegan que la promoción de Binance por parte de Ronaldo provocó un "aumento del 500 % en las búsquedas" del intercambio de cifrado, que está registrado en las Islas Caimán.
También dicen que llevó a la gente a utilizar la empresa para invertir en lo que llaman "valores no registrados", como la criptomoneda BNB de Binance.
Según la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), estos activos pueden considerarse valores y, por lo tanto, las celebridades que los respaldan deben cumplir con la ley estadounidense.
Los demandantes alegan que Ronaldo debería haber revelado cuánto le pagaban, pero no lo hizo.
Siguen trabajando juntos
Pero más allá de esta denuncia, Cristiano Ronaldo y Binance parecen tener planes de volver a trabajar juntos en el futuro, y una publicación reciente del futbolista en las redes sociales dice que están "preparando algo".
Te recomendamos
Comparte esta noticia