La embarcación navegaba por el mar de Alborán transportando a un centenar de migrantes que se dirigían a España. La asociación española Caminando Fronteras da cuenta de "24 desaparecidos".
Un navío guardacostas de la marina de Marruecos socorrió a 70 inmigrantes subsaharianos que se encontraban en dificultad a bordo de un bote en el Mediterráneo y recuperó siete cadáveres, informaron este lunes de fuentes militares.
La embarcación que navegaba en la noche de domingo a este lunes por el mar de Alborán transportaba a un centenar de migrantes que se dirigían a España, según la asociación española Caminando Fronteras, que da cuenta de "24 desaparecidos".
Sin embargo, el lado marroquí no confirmó las informaciones de esta ONG, que sigue de cerca la suerte de quienes se lanzan en travesías clandestinas en el mar Mediterráneo.
Los rescatados, entre los que se encuentran diez mujeres y un bebé, se encontraban en un estado "muy degradado" y fueron transferidos a Nador, en el norte de Marruecos, para recibir asistencia, según la fuente militar marroquí.
Tres mujeres figuran entre los muertos, según la misma fuente. Cerca de 25,000 han muerto desde 2014 tratando de llegar a Europa por razones económicas o políticas, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La gran mayoría (19,154) perdieron la vida en el Mediterráneo, donde se encuentran las principales vías de acceso al continente europeo, pero más de 480 han muerto en África del Oeste.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia