Virus de la rabia
El virus de la rabia se transmite a las personas a través de las mordeduras de animales domésticos, como los perros o gatos, o salvajes como los murciélagos o los tejones. (Referencial) | Fuente: Abc news

Un hombre falleció víctima del virus de la rabia tras haber sido atacado por un gato durante unas vacaciones en Marruecos. Según el Gobierno vasco (España), la víctima se encontraba internada en el hospital de Cruces desde el mes de agosto.

En relación a la confirmación de este caso de rabia humana en Vizcaya, el veterinario Roberto López afirmó a Europa Press que los síntomas de la rabia pueden aparecer a la semana o al año de haber sufrido la mordedura por el animal infectado.

El virus de la rabia se transmite a las personas por la saliva a través de las mordeduras de animales domésticos, como los perros o gatos, o salvajes como los murciélagos o los tejones.

Sin embargo, el especialista señala que el contagio es "muy poco frecuente" y si la persona no recibe la asistencia sanitaria adecuada en el momento oportuno puede fallecer, especialmente cuando ya ha comenzado a desarrollar los síntomas.

El veterinario indicó que la sintomatología de la enfermedad más vírica del mundo comienza con dolor de cabeza, malestar general y síntomas inespecíficos y va pasando, una vez el virus llega al sistema nervioso central, a náuseas, fiebre, fotofobia, hidrofobia, convulsiones, coma y muerte.


Sepa más: