Barcelona vs Cádiz: espectador sufre emergencia cardíaca y salvan su vida con ayuda de personal médico y jugadores

El partido fue suspendido durante 20 minutos por la emergencia. Un médico del equipo del Cádiz subió a las gradas para atender al espectador y se vio a los jugadores corriendo para alcanzar un desfibrilador y una camilla. En tanto, en el campo. algunos deportistas rezaban por el aficionado. 

Jugadores ayudan en la emergencia llevando una camilla hasta las gradas para evacuar al espectador.
Jugadores ayudan en la emergencia llevando una camilla hasta las gradas para evacuar al espectador. | Fuente: AFP

El partido se detuvo en el minuto 80 cuando se produjo un tumulto en la grada debido a que un espectador sufrió un problema cardíaco, constató una periodista de AFP.

El partido se detuvo y en las imágenes de televisión se pudo ver como el central del Barça Ronald Araújo rezaba sobre el césped y el portero del Cádiz Jeremías Ledesma corría hacia la zona donde se estaba produciendo el problema con un desfilibrador para dárselo a las asistencias, que atendían al enfermo.

Tras veinte minutos detenido, el árbitro envió a los jugadores al vestuario, mientras por megafonía se anunciaba que el partido se mantenía parado, pero no suspendido y poco después se ordenó la continuación del encuentro, que acabó 4-0 para el Barcelona.

El Cádiz confirmó posteriormente lo sucedido en un comunicado en el que agradeció la ayuda dada en la atención al espectador.

"Hasta la grada se desplazó uno de los equipos médicos con un desfribilador y el monitor, comenzando las tareas de reanimación", afirmó el Cádiz.

El médico del Cádiz corre hacia las gradas para atender al aficionado.
El médico del Cádiz corre hacia las gradas para atender al aficionado. | Fuente: AFP

"Paralelamente, el Fútbol Club Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores", añadió el comunicado del club andaluz.

"La reanimación fue positiva pasados unos minutos, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresado", afirmó el Cádiz.

Simultáneamente, otra persona también sufrió un desvanecimiento sin mayores consecuencias.

El Cádiz-Barcelona que se disputa en el estadio Mirandilla, de la quinta jornada de LaLiga Santander, ha tenido que detenerse cuando se disputaba el minuto 38 de la segunda parte con un marcador de 0-2 para el equipo visitante, al tener que asistir los servicios médicos a un espectador en una de las gradas del estadio Nuevo Mirandilla.

El árbitro del encuentro, Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño, fue alertado de ese incidente que sucedía en la grada de Fondo Sur del estadio y detuvo el partido mientras las asistencias médicas intentan reanimar al espectador.

Se vio incluso que el portero del Cádiz, el argentino Jeremías Ledesma, fue a por un desfibrilador a la banda de preferencia para trasladarlo rápidamente a la zona donde estaba el afectado para ayudar a la recuperación del espectador. (EFE)

 

La camilla asciende entre los espectadores luego de que el aficionado afectado lograra ser estabilizado.
La camilla asciende entre los espectadores luego de que el aficionado afectado lograra ser estabilizado. | Fuente: AFP
El arquero del Cádiz, el argentino Jeremias Ledesma, corré hacia la tribuna llevando un desfribilador.
El arquero del Cádiz, el argentino Jeremias Ledesma, corré hacia la tribuna llevando un desfribilador. | Fuente: AFP
Sepa más: