“Apostamos por la celebración inmediata de elecciones”, dijo la ministra Portavoz, Isabel Celaá, tras conocerse la liberación de Leopoldo López y la convocatoria a una movilización por parte del presidente interino Juan Guaidó.
El Gobierno de España pidió evitar “un derramamiento de sangre” en Venezuela, tras conocerse la liberación del líder opositor Leopoldo López -por parte de militares antichavistas- y la convocatoria a una movilización por parte del presidente interino Juan Guaidó.
“Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre. Apostamos por la celebración inmediata de elecciones, para la elección de un nuevo presidente”, dijo ministra Portavoz, Isabel Celaá, en conferencia de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros.
Guaidó aseguró esta madrugada que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.
“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, dijo el opositor en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.
El mensaje de Guaidó se dio minutos después de la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien fue sacado de su arresto domiciliario por parte de militares antichavistas.
Comparte esta noticia