Leopoldo López fue liberado de arresto domiciliario por militares leales a la oposición y Juan Guaidó convoca a movilización

He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos”, declaró Leopoldo López en su cuenta en Twitter. 

Leopoldo López se unió al pedido de Guaidó a una gran movilización contra el régimen de Nicolás Maduro. | Fuente: Twitter / Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado esta madrugada de su arresto domiciliario por militares leales a la oposición, como consecuencia de un “movimiento militar y civil”, anunció a EFE su padre.

Fue liberado con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos, según confirmó el padre de López en declaraciones telefónicas desde Boston (EE.UU.).

“Hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela para acabar con la usurpación de Nicolás Maduro”, subrayó el padre del opositor. También confirmó que su hijo se encuentra con Guaidó en la base militar La Carlota.

Minutos después, el propio Leopoldo López confirmó su liberación a través de las redes sociales. “Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”, publicó en su cuenta en Twitter, mensaje que estuvo acompañado de dos fotografías junto con Guaidó.

“He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la libertad. Fuerza y fe”, sentenció.

Por su lado, Juan Guaidó convocó a la población venezolana a una gran movilización “a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad”. “Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a La Carlota”, sostuvo.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, publicó en Twitter.

Sobre Leopoldo López

Líder de Voluntad Popular, López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Fue a una prisión militar acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Acabó condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión, que cumplía en arresto domiciliario.


¿Qué opinas?