La periodista venezolana Adriana Núñez describió a RPP Noticias la situación en su país tras la liberación de Leopoldo López. | Fuente: EFE

“Hay una suerte de algarabía e incertidumbre en las calles. Hay quienes piensan que esto ya es un golpe de Estado. La situación es de mucha confusión. (...) La gente está manifestándose en las calles, algunos con mucho miedo, pero otros con mucha vehemencia, sacando incluso sus cacerolas”.

La periodista venezolana Adriana Núñez describió así a RPP Noticias la situación en los alrededores de la base militar La Carlota, hasta donde llegaron el presidente interino Juan Guaidó y el liberado líder opositor Leopoldo López, quienes se encuentran flanqueados por un grupo de militares antichavistas.

La reportera realizaba una entrevista a la diputada opositora Manuela Bolívar, cuando tuvo que evacuar intempestivamente debido al sonido de disparos, al parecer de gases lacrimógenos, por parte de militares del régimen de Nicolás Maduro.

“La situación en este momento es muy difícil. Me disculpan las interrupciones, pero tuvimos que abandonar el lugar momentáneamente por temor a ser agredidos. Escuchamos impactos, no sabemos si son de bala o si de trata de una bomba lacrimógena, pero preferimos huir del lugar”, comentó Núñez.

Juan Guidó aseguró esta madrugada que tiene el apoyo de un grupo de “valientes soldados”, en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.


¿Qué opinas?