Pedro Sánchez: "El proyecto político es tan ilusionante que supera cualquier desencuentro que hayamos tenido en el pasado". | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Los líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comparecen actualmente en el Congreso para definir un principio de acuerdo para formar un nuevo Gobierno de coalición.

Ayer, ambos líderes políticos se reunieron en La Moncloa, según informó el diario El Mundo, para avanzar en las negociaciones que concluyan en un Gobierno de coalición. Participaron en dichas negociaciones el jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo, y la portavoz del Congreso, Adriana Lastra.

Los acuerdos estarían avanzando con rapidez, por lo que a partir de las 14:00 (hora española) Sánchez e Iglesias declaran a los medios para certificar que existe ese principio de acuerdo.

La reunión fue anunciada este lunes por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien reveló el encuentro luego de que el resto de partidos se mostraran dispuestos a trabajar con la agrupación de centroizquierda, cuyos miembros han manifestado buscar un Gobierno de carácter progresista “cuanto antes”.

"El proyecto político es tan ilusionante que supera cualquier desencuentro que hayamos tenido en el pasado. El nuevo Gobierno estará integrado por fuerzas progresistas. Lo único que no cabrá será el odio y la confrontación entre españoles. Será un acuerdo para cuatro años. Quiero agradecer a Pablo Iglesias la predisposición para alcanzar el acuerdo", aseguró Pedro Sánchez.

Por su parte, Pablo Iglesias manifestó que se ha llegado a un acuerdo para formar “un Gobierno de coalición progresista, con la justicia social como mejor vacuna contra la extrema derecha”. "Es tiempo de dejar atrás cualquier reproche y trabajar codo con codo", indicó.

¿Qué opinas?