Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

España: Líderes del PSOE y de Unidas Podemos cierran un principio de acuerdo para un Gobierno de coalición

Pedro Sánchez:
Pedro Sánchez: "El proyecto político es tan ilusionante que supera cualquier desencuentro que hayamos tenido en el pasado". | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se encuentran reunidos para cerrar un principio de acuerdo con el objetivo de formar un nuevo Gobierno de coalición.

Los líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comparecen actualmente en el Congreso para definir un principio de acuerdo para formar un nuevo Gobierno de coalición.

Ayer, ambos líderes políticos se reunieron en La Moncloa, según informó el diario El Mundo, para avanzar en las negociaciones que concluyan en un Gobierno de coalición. Participaron en dichas negociaciones el jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo, y la portavoz del Congreso, Adriana Lastra.

Los acuerdos estarían avanzando con rapidez, por lo que a partir de las 14:00 (hora española) Sánchez e Iglesias declaran a los medios para certificar que existe ese principio de acuerdo.

La reunión fue anunciada este lunes por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien reveló el encuentro luego de que el resto de partidos se mostraran dispuestos a trabajar con la agrupación de centroizquierda, cuyos miembros han manifestado buscar un Gobierno de carácter progresista “cuanto antes”.

"El proyecto político es tan ilusionante que supera cualquier desencuentro que hayamos tenido en el pasado. El nuevo Gobierno estará integrado por fuerzas progresistas. Lo único que no cabrá será el odio y la confrontación entre españoles. Será un acuerdo para cuatro años. Quiero agradecer a Pablo Iglesias la predisposición para alcanzar el acuerdo", aseguró Pedro Sánchez.

Por su parte, Pablo Iglesias manifestó que se ha llegado a un acuerdo para formar “un Gobierno de coalición progresista, con la justicia social como mejor vacuna contra la extrema derecha”. "Es tiempo de dejar atrás cualquier reproche y trabajar codo con codo", indicó.

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA