Pablo Iglesias Turrión se refirió a la visita del Rey Felipe VI al Perú. | Fuente: Composición RPP (Fotos de EFE)

Pablo Iglesias Turrión, líder del partido Podemos, ironizó sobre la lucha anticorrupción que ha impulsado el Rey Felipe VI de España durante su visita oficial al Perú.

A través de su cuenta en Twitter, el político español compartió una composición fotográfica del monarca junto con titulares de noticias que dan cuenta de las irregularidades fiscales supuestamente cometidas por el Rey emérito Juan Carlos y la del anunciado apoyo de Felipe VI a Perú contra la corrupción.

“Algo no cuadra”, tuiteó irónicamente Iglesias Turrión, publicación que fue ampliamente compartida y comentada en la mentada red social.

Las noticias compartidas por Pablo Iglesias se refieren a las declaraciones de la empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien estuvo vinculada sentimentalmente a Juan Carlos, sobre un presunto blanqueo de dinero por parte del Rey emérito.

El Rey Felipe VI cumple una visita oficial al Perú, en la que se ha entrevistado, entre otros, con el presidente Martín Vizcarra. “En estas primeras horas de nuestra visita de Estado hemos podido volver apreciar este cariño”, destacó en su discurso.

¿Qué opinas?