Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Esto ya dejó de ser divertido": Renato Cisneros cuenta desde Madrid la situación ante inusual tormenta de nieve

Este temporal, bautizado como
Este temporal, bautizado como "Filomena", hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid. | Fuente: AFP

El conductor de RPP Noticias precisó que la ciudad de Madrid se encuentra colapsada tras el temporal de nieve bautizado como "Filomena", la cual ha hecho que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España

Una tormenta de nieve que ha dejado al menos tres muertos paralizaba este sábado parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, mientras no se vislumbra  una mejora de las condiciones meteorológicas. 

Renato Cisneros, conductor de Conexión de RPP Noticias, y quien reside en Madrid, señaló que durante los primeros días, las personas lo tomaban como algo divertido, pero esta vez las ciudades han quedado casi bloqueadas. 

"Esto ya dejó de ser divertido. Al principio caía la nieve como una cosa excéntrica, desde marzo de 1971 no se vivia algo parecido, pero a estas horas ya no es gracioso", preciso´el periodista para Enfoque de los Sábados

Cisneros indicó además que la capital española ha quedado cerradas puesto que las vías de transporte están bloqueadas ante la caída de la nieve. 

"La ciudad colapsó, solo funciona el metro aunque solo para emergencias, se debe evitar el salir a la calle. Hay tacos de nieve de 70 centímetros acumulándose. Es impresionante, las clases están suspendidas. Toda esta situación es muy problemática", resaltó. 

Este temporal, bautizado como "Filomena", hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

Las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han sido cortadas por las violentas borrascas de nieve que se abaten desde el viernes por la tarde sobre gran parte del país.

 

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA