El multitudinario minuto de silencio fue encabezado por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
En la plaza Cataluña no entraba una persona más este viernes. Miles de personas se reunieron para recordar a las víctimas del atentado terrorista que un día antes dejó en La Rambla (Barcelona) al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.
El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, encabezó esta reunión, en la cuál hubo autoridades de Cataluña y de toda España. La gente llevó flores, velas, carteles contra la violencia y dejó un mensaje al mundo: el miedo no podrá contra Barcelona.
El acto terminó con un largo aplauso y con el grito en catalán de la frase "No tinc por" (“No tengo miedo”). En Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados, se dieron cita la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y los portavoces de los grupos parlamentarios para condenar los ataques terroristas.
Doble atentado terrotista. Este jueves, alrededor de las 5:20 de la tarde (10:20 a.m. hora peruana), una furgoneta blanca entró a La Rambla, un paseo peatonal comercial en una zona turística de Barcelona, y atropelló a todas las personas que encontró a su paso, antes de estrellarse con un kiosko. El conductor fugó, pero la Policía ya está tras su rastro.
El Estado Islámico aseguró que los autores del atentado son "sus soldados", pero la autoridades aún no confirman una relación directa con el grupo terrorista. En la madrugada de este viernes, los Mossos d'Esquadra (la policía autónoma de Cataluña) abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils. Este otro ataque en la ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona, dejó seis heridos. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia