ESPAс CONFERENCIA EMBAJADORES
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. | Fuente: EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes la convocatoria de unas elecciones auténticamente democráticas en Venezuela porque consideró que las celebradas en diciembre no fueron "ni justas ni libres".

Sánchez apeló a la convocatoria de unos nuevos comicios en el país latinoamericano durante la inauguración de la VI Conferencia de Embajadores españoles, donde enumeró las líneas generales de las prioridades de su política exterior para 2021.

En sus referencias a la relación de España con América Latina, subrayó que el objetivo del Gobierno español es seguir contribuyendo a que sea una región más estable, integrada y próspera, en la que se respeten los derechos humanos y se defiendan los sistemas democráticos.

E hizo un inciso a la crisis política y humanitaria en Venezuela, de la que dijo que continúa siendo una gran preocupación para el Gobierno de España.

"Las elecciones de diciembre no fueron ni justas ni libres, y España debe mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis relanzando un diálogo que conduzca a la celebración de unas elecciones democráticas, y que los venezolanos y las venezolanas hablen", añadió.

España, como el resto países de la Unión Europea, no reconoció los comicios legislativos que se celebraron en Venezuela el pasado 6 de diciembre, al considerar que no cumplían con los mínimos estándares democráticos. (EFE)