Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Hillary Clinton aumenta su ventaja sobre Trump según sondeo posdebate

Hillary Clinton
Hillary Clinton | Fuente: AFP

Los dos candidatos también registraron altas cifras de impopularidad. El 53 % dijo tener una imagen desfavorable de Clinton, mientras que el 55 % de Trump.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43 % a 40 %, según un sondeo contratado por Fox y elaborado después del debate del lunes que fue divulgado este viernes.

La ventaja de Clinton sobre Trump es dos puntos superior a la que reflejaba el anterior sondeo de Fox publicado el 15 de septiembre, cuando la ex primera dama obtuvo 41 % de la intención de voto por 40 % del magnate neoyorquino.  El sondeo de las firmas Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research, situó en tercer lugar al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, con 8 % de intención de voto, mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo 4 %.

Los efectos del debate. En un escenario sin los candidatos de los partidos minoritarios, el 49 % de los encuestados votaría por Clinton y 44 % por Trump, un resultado diferente al de hace 15 días, cuando el magnate (46 %) aventajaba por un punto a la demócrata (45 %). La encuesta fue realizada entre el 27 y el 29 de septiembre a 911 votantes potenciales y tiene un margen de error de 3,0 %.

Sobre el debate del 26 de septiembre, 61 % de los encuestados consideró a Clinton la ganadora por un 21 % que respondió que fue Trump el vencedor y 12 % que vio un empate.

El sondeo también reveló que Clinton aventaja a Trump entre las mujeres (+20 %), minorías (+66 %) y menores de 45 años (+8 %), mientras que Trump, por su lado, es el favorito de los hombres (+17 %), blancos (+21 %) e independientes (+ 12%).

Impopulares. Los dos candidatos registraron altas cifras de impopularidad: el 53 % dijo tener una imagen desfavorable de Clinton, mientras que el 55 % de Trump.

La encuesta también evidenció que la mayoría de estadounidenses considera que ninguno de los candidatos es de fiar: el 62 % que Trump no es honesto, una cifra muy parecida a la de Clinton (61 %). El 59 %, además, dijo que Trump carece del temperamento para ser presidente de Estados Unidos.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el próximo 8 de noviembre para elegir entre Clinton y Trump al sucesor del presidente Barack Obama. (EFE) 

El debate presidencial fue seguido por más de 80 millones de estadounidenses.
El debate presidencial fue seguido por más de 80 millones de estadounidenses. | Fuente: AFP
La gran mayoría de prensa norteamericana ha cerrado filas en contra de Donald Trump. Solo el diario sensacionalista 'The National Enquirer' lo apoya.
La gran mayoría de prensa norteamericana ha cerrado filas en contra de Donald Trump. Solo el diario sensacionalista 'The National Enquirer' lo apoya. | Fuente: standard.net

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA