Imagen de un video de vigilancia que muestra a dos acusados por el supuesto ataque al actor Jussie Smollett caminando por una calle en el vecindario de Streeterville en Chicago, el martes 29 de enero de 2019. | Fuente: Departamento de Policía de Chicago

El actor Jussie Smollett, de la serie televisiva Empire, se entregó este jueves a la Policía y quedó detenido por un delito de conducta desordenada por el que podría ser encarcelado hasta tres años. Horas después, el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo en rueda de prensa que Smollett fue quien planeó un supuesto ataque racista contra él mismo y para ello pagó 3.500 dólares a dos hermanos, lo que calificó de "vergonzoso".

"El señor Smollett fue quien orquestó este crimen", se lamentó el jefe policial al señalar que se aprovechó del dolor y rabia que causa el racismo para promover su carrera. Johnson explicó que el actor simuló una carta usando un lenguaje racista y homofóbico y cuando eso no recibió atención, pagó para organizar el ataque. Agregó que se trató de una "maniobra publicitaria" motivada porque estaba "insatisfecho con su salario".

Todo era mentira

Smollett "arrastró por el lodo la reputación de Chicago", se lamentó. "Cuando descubrimos el motivo real, francamente nos enojamos mucho", añadió. Johnson dijo además que confía en que la historia verdadera "reciba tanta atención como la farsa". Si es juzgado y condenado enfrentaría hasta tres años en la cárcel por haber mentido en la denuncia de crimen de odio, cuya investigación involucró a más de 20 detectives durante tres semanas.

Está previsto que el actor comparezca en una audiencia de fianza a primera hora de la tarde, en la cual se le leerá formalmente la acusación, se le fijará una fianza y quedará libre.

Syntax error, unexpected token ) in /usr/share/nginx/rpp.pe/app/viewslast/partials/nota/contenido/bloque/notaimagen.phtml on line 1