Las autoridades religiosas explicaron que las mascarillas fueron compradas hace más de una década por una crisis sanitaria, pero nunca fueron utilizadas y quedaron olvidadas en una cripta. Ahora, tras verificar su buen estado estos implementos fueron llevados a dos hospitales de la capital estadounidense.
La catedral de Washington realizó un aporte importante en la lucha de Estados Unidos contra el nuevo coronavirus este miércoles, luego de que los responsables de ese templo encontraran varios miles de mascarillas de protección respiratoria que estaban almacenadas en su cripta.
Según explicaron las autoridades religiosas, se hallaron 5,000 mascarillas que habían sido compradas hace varios años para uso de los sacerdotes, pero que nunca fueron necesarias y quedaron olvidadas en el sótano de la catedral neogótica.
“Las mascarillas se compraron hace más de una década, luego de una crisis sanitaria”, dijeron los funcionarios de la catedral en un comunicado en el que agregaron que era necesario permitir que los miembros del clero brindaran apoyo pastoral, sin poner en peligro su salud.
Tras verificar su estado, alrededor de 3,000 mascarillas aún utilizables fueron donadas al Hospital de la Universidad de Georgetown, mientras que las otras 2,000 fueron enviadas al Hospital Pediátrico Nacional de Niños en Washington.
El cargamento de mascarillas fue trasladado en sus cajas originales por el personal de la catedral que aseguró había guardado una pequeña cantidad para su clero, por si acaso fueran necesarias.
AFP
Comparte esta noticia