Washington es uno de los estados más afectados por la pandemia del Covid-19. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Drew Angerer

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus alcanzó la cifra de 60.115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins

El anterior balance, publicado el martes, era de 600 muertosEstados Unidos tiene el tercer mayor número de casos confirmados de coronavirus por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1,38%.

TRUMP FRENTE A LA CRISIS

El presidente Donald Trump enfrenta otra crisis más personal que el Covid-19: la de los hoteles, campos de golf y negocios inmobiliarios de la Organización Trump.

Sus hoteles de cinco estrellas en Estados Unidos y Canadá con más de 2.200 habitaciones están en su mayoría vacíos, sus campos de golf, incluidos los de Escocia e Irlanda, están bajo presión para cerrar, y su querida "Casa Blanca del Sur", el complejo Mar a-Lago en Palm Beach, Florida, está cerrado.

Al igual que otros hoteles en todo el mundo, Trump se ha visto obligado a despedir a la mayoría de los trabajadores, y se enfrenta al hecho de que los 435 millones en ingresos que informó la Organización Trump haber registrado en 2018, probablemente se evaporen este año.

"Nuestro país no está diseñado para cerrar", subrayó Trump el martes, pidiendo el fin de las restricciones para la segunda semana de abril. "Puedes destruir un país de esta manera al cerrarlo", señaló, acotando que evaluará la próxima semana el levantamiento de medidas.

¿Qué opinas?