El presidente electo ha prometido que subirá los impuestos a las empresas que lleven sus fábricas de producción al extranjero y luego quieran vender sus productos en Estados Unidos.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy nuevamente con imponer nuevos aranceles a las empresas que decidan llevar sus fábricas de producción al extranjero y luego intenten vender sus productos en el país.
"Pronto habrá un impuesto del 35% para las empresas que quieran vender sus productos, desde vehículos a unidades de aire acondicionado, desde el otro lado de la frontera", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El magnate dijo que su Administración va a reducir "sustancialmente" los impuestos y regulaciones a las empresas, como medida para evitar que las empresas se vayan a otros países, pero advirtió que habrá "consecuencias" para las que inviertan afuera y luego quieran vender sus productos en EE.UU.
El objetivo es evitar escaces de empleo en EE.UU. "Cualquiera que se marche del país para ir a otro, que eche a sus empleados, que construya una nueva planta en otro país, y piense que puede volver a EE.UU. a vender sus productos sin consecuencias, está equivocado", escribió Trump, que durante la campaña criticó a las empresas estadounidenses con plantas de producción en México.
Según el magnate, este nuevo arancel hará que sea más difícil financieramente para las empresas marcharse al extranjero, tras lo cual les recordó que siempre tienen la opción de moverse entre los 50 estados del país sin pagar impuestos o tarifas. "Por favor, sean más precavidos antes de cometer un error que les resultará muy costoso. Estados Unidos está abierto a los negocios", concluyó Trump.
Comparte esta noticia