El mandatario estadounidense conversó hoy con los presidentes de ambos países para iniciar el proceso del alto al fuego.
El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este lunes "una gran idea" que el Vaticano albergue las eventuales negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, al considerar que hay mucha "rabia" entre las partes y que el simbolismo del lugar podría ayudar.
"Creo que sería estupendo celebrarlo en el Vaticano. Tal vez tendría algún significado adicional", dijo en un acto en la Casa Blanca. Además, contó que habló hoy por separado con Vladímir Putin y Volodímir Zelenski para que los dos países inicien las reuniones para un alto al fuego.
El líder republicano aseguró estar convencido de que Putin quiere la paz porque ya han pasado más de tres años desde el inicio del actual conflicto en febrero de 2022.
"Creo que algo va a pasar. Hay grandes egos en juego, pero creo que algo va a pasar. Y si no, me retiro y ellos tendrán que seguir adelante. Esta era una situación europea y debería haber seguido siendo europea", manifestó.
Zelenski apoya la idea
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también señaló que la próxima reunión entre Ucrania y Rusia podría celebrarse en el Vaticano. En ese sentido explicó que la Santa Sede está listo para organizar el encuentro.
El jefe de Estado ucraniano destacó la disponibilidad de implicarse en las negociaciones mostradas por el papa León XIV durante su encuentro con el pontífice el último domingo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia