El candidato a la presidencia aceptó la nominación del Partido Republicano en la última Convención en Ohio.
El nominado republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que su "credo" si llega a la Casa Blanca será el "americanismo", para "poner a Estados Unidos primero".
Convención Republicana. En el discurso de aceptación de la nominación en la Convención Republicana de Cleveland (Ohio, EEUU), Trump aseguró: "Americanismo, no el globalismo, será nuestro credo". El magnate ha rechazado desde que comenzó la campaña de primarias la globalización y la apertura comercial porque se traduce en transferencia de empleos fuera de Estados Unidos.
Seguridad. "Mi plan comenzará con seguridad en casa, lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden. En el plano económico, aplicaré reformas para añadir millones de trabajos y billones en nueva riqueza que puede utilizarse para reconstruir EEUU", resumió.
Cambios radicales. Uno de los lemas de Trump ha sido "Poner a Estados Unidos primero", con el que incide en la necesidad de recuperar industrias que se han ido a otros países, renegociar tratados comerciales y enfrentarse a las políticas comerciales y cambiarias de China.
Arremetió contra Clinton. "El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", dijo Trump en en Cleveland.
"Títere de la élite". Trump arremetió contra la campaña de Clinton por ser un "títere" de "los grandes negocios, la élite mediática y los grandes donantes", y ser representativa de un "sistema trucado". "El mensaje de Hillary Clinton es el de que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y lo tienen que hacer ahora mismo", remarcó el magnate el multimillonario.
"Mi oponente, por otro lado, quiere dejar a los mineros y los trabajadores del acero de nuestro país sin trabajo. Eso nunca pasará cuando yo sea presidente", agregó el candidato, que no llamó a la ex secretaria de Estado "Clinton la deshonesta", como se refiere a ella en sus mítines.
Comparte esta noticia