El nuevo mandatario de Estados Unidos invitó para este 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán el próximo 31 de enero en la Casa Blanca. Así lo aseguró Sean Spicer, vocero del gobierno norteamericano, en una conferencia de prensa que se realizó el último sábado en Washington. Este domingo, el portavoz de la presidencia mexicana, Eduardo Sánchez, dijo que ambos mandatarios ya se han comunicado por teléfono.
Buscarían acuerdos. En sus respectivos comunicados, los voceros indicaron que las conversaciones de Trump y Peña Nieto se centrarían en comercio, migración y seguridad. Sánchez también adelantó que dos funcionarios de su país viajarán el 25 y 26 de enero a la capital estadounidense para reunirse con sus pares de la gestión Trump.
Se trata del secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, y del secretario de Economía Ildefonso Guajardo. Videgaray había renunciado en septiembre pasado al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público por la crisis política de ocasionó la visita del entonces candidato Donald Trump el mes anterior. Sin embargo, volvió al gabinete mexicano como canciller el 4 de enero.
Tensión sobre el muro. La polémica propuesta de campaña de Trump sobre la construcción de un muro en la frontera que divide los dos países sería el tema fuerte de la reunión. La semana anterior, antes de asumir oficialmente la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump reiteró que México pagará por la obra. Días antes de estas declaraciones, Enrique Peña Nieto le aseguró a los mexicanos que no habrá ningún pago.
Comparte esta noticia