Trump: "El muro con México tendrá una tremenda y hermosa puerta"

El electo presidente de Estados Unidos reiteró que el país gobernado por Enrique Peña Nieto deberá pagar por la construcción.
Construir un muro a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera entre EE.UU. y México fue una de sus más polémicas promesas de campaña. | Fuente: EFE

El entrante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a decir que México pagará por un muro en la frontera entre ambos países. Además, describió que la construcción tendrá "una tremenda, hermosa y gran puerta" por la que ingresarán los inmigrantes legales y turistas.

En entrevista para Fox News, aseguró que la gran barrera evitará el ingreso de drogas y "personas que, en algunos casos, hacen mucho daño al país". Dijo que "todos quedarán felices", una vez terminado el proyecto. Estas declaraciones llegan una semana después de que el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó cualquier tipo de reembolso.

Arremete contra la prensa. Trump aprovechó el momento para criticar a algunos medios que le restaron credibilidad a su polémica propuesta. "Sí tendremos el muro y México nos va a reembolsar de alguna manera".

También explicó que, pese a que "no le gusta", utiliza el Twitter para "hacer contrapeso porque la prensa es muy deshonesta". 

Agradece a los Obama. El mandatario electo dijo que en su discurso de asunción agradecerá a Barack Obama y su esposa Michelle Obama por su "gentileza" en el proceso de transición.

"Michelle ha sido absolutamente amable. Melania (su esposa) ha pasado tiempo con ella. Fue genial. Ivanka (su hija) habló el otro día con ella. Iba a ser una conversación corta y hablaron una hora, se llevaron muy bien. Solo agradezco al presidente Obama y a su adorable esposa, porque han sido muy gentiles", comentó. 

La ceremonia en la que Donald Trump jurará como nuevo presidente de Estados Unidos está programada para este viernes 20 de enero

Hace una semana, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto rechazó que su país vaya a pagar por la construcción. | Fuente: AP
Sepa más:
¿Qué opinas?