El mandatario estadounidense brindó una conferencia de prensa, tras anunciar la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa tras la captura del líder chavista Nicolás Maduro y su esposa, en un operativo militar desplegado en Venezuela.
En esa línea, el mandatario de EE.UU. anunció que su gestión “administrará” Venezuela hasta que se puede garantizar una “transición segura, apropiada y legal” en el país sudamericano.
“Nosotros vamos a gobernar ese país hasta el momento en que podamos tener una transición segura apropiada y legal. No queremos que nadie más entre y tengamos la misma situación que tuvimos por muchos años. Entonces, nosotros vamos a administrar ese país hasta el momento que podamos tener una transición segura, apropiada y legal. Tiene que ser legal porque eso somos nosotros. Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo venezolano”, señaló.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que su Administración “está preparada” para llevar a cabo un segundo ataque en Venezuela.
"Estamos listos para llevar a cabo un segundo ataque mucho más grande. Estamos preparados para una segunda ola. Necesitamos hacerlo. De hecho, presumimos que vamos a necesitar una segunda ola. Pero, ahora no. La primera ola fue exitosa que no necesitamos una segunda ola, pero estamos preparados para un segundo ataque", indicó.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Maduro y el Cartel de los Soles
Trump volvió a sindicar a Maduro como el líder del Cartel de los Soles, grupo criminal que, según su Administración, "proporciona apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras que amenazan la paz y la seguridad de Estados Unidos, concretamente al Tren de Aragua y al Cartel de Sinaloa".
"El dictador ilegítimo Maduro fue el líder de una red de narcotráfico, responsable por traficar cantidades mortales de drogas a Estados Unidos, como está firmado en la acusación. Él, personalmente, dirigió el Cartel de los Soles, que inundó a nuestro país con este veneno responsables por la muerte de miles de estadounidenses", indicó.