Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

EE.UU. | Así fue el paso del tren que llevó los restos de George H. W. Bush por calles de Texas

Un grupo de personas se reúnen para dar el último adiós al expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush, al paso del féretro con sus restos por la ruta entre Spring y College Station.
Un grupo de personas se reúnen para dar el último adiós al expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush, al paso del féretro con sus restos por la ruta entre Spring y College Station. | Fuente: EFE

Cientos de personas dieron el último adios al presidente N° 41 de Estados Unidos y fotografiaron la locomotora azul y plateada que llevó sus restos hacia Texas.

"Bush 4141" de Pacific Union llega con el ataúd del ex presidente George H.W. Bush el 6 de diciembre de 2018 en College Station, Texas. Fuente: AFP

"Bush 4141" de Pacific Union llega con el ataúd del ex presidente George H.W. Bush el 6 de diciembre de 2018 en College Station, Texas. El presidente número 41 descansará cerca de su biblioteca presidencial junto a su esposa Barbara y su hija Robin. Fuente: AFP

Personas saludan al paso del tren que transporta el féretro con los restos del expresidente de Estados Unidos George W. H. Bush, hasta College Station, Texas.

Personas saludan al paso del tren que transporta el féretro con los restos del expresidente de Estados Unidos George W. H. Bush, hasta College Station, Texas.Fuente: EFE

Los miembros de la línea pública toman la ruta para presentar sus respetos como el tren que lleva al ex presidente George H.W. Bush a su lugar de descanso final pasa el 6 de diciembre de 2018 en Texas.

Los miembros de la línea pública toman la ruta para presentar sus respetos como el tren que lleva al ex presidente George H.W. Bush a su lugar de descanso final pasa el 6 de diciembre de 2018 en Texas. Fuente: AFP

El ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush (C), la ex primera dama Laura Bush llegaron para la ceremonia de entierro en George H.W. Biblioteca y Museo Presidencial de Bush en College Station, Texas.

El ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush (C), la ex primera dama Laura Bush llegaron para la ceremonia de entierro en George H.W. Biblioteca y Museo Presidencial de Bush en College Station, Texas.Fuente: AFP

Los estadounidenses rindieron el último adiós a su 41° presidente, George H.W. Bush, que fue enterrado este jueves en Texas después de cuatro días de tributos que ofrecieron una inusual imagen de unidad en un país dividido.

Después del funeral de Estado el miércoles en Washington, al que asistió el presidente estadounidense, Donald Trump, cuatro exmandatarios del país y dignatarios extranjeros, el ataúd de Bush cubierto por la bandera estadounidense fue trasladado a Houston, en Texas.

Los restos del expresidente (1989-1993) reposaron en la Iglesia Episcopal de St. Martin, donde los Bush son asiduos feligreses, antes de ser sepultado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en la Universidad de Texas A&M.

Al inicio de la ceremonia el coro de la iglesia interpretó "Este es mi país" (This is my country), un himno patriótico estadounidense de la década de 1940 que también fue interpretado el día en que H.W. Bush asumió la presidencia.

Cuatro de sus nietas leyeron el salmo 23 y el exsecretario de Estado estadounidense James Baker, de 88 años, recordó detalles de su personalidad y los logros de su presidencia. "Él era un líder y lo sabía", afirmó Baker, que relató con humor sus debates y rompió a llorar al final del discurso. 

El exmandatario fue enterrado junto a su esposa Barbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien falleció de leucemia a los tres años.

Recorrido en tren

Cientos de personas le dieron el último adiós al expresidente de Estados Unidos George W. H. Bush, durante el paso de un tren que trasladaba sus restos por la ruta entre Spring y College Station, Texas.

La locomotora azul y gris fue bautizada como "Bush4141", específicamente diseñada para honrar su vida. Recorrió cinco ciudades de Texas en dos horas y media. Durante su trayecto decenas de personas en las calles elevaron sus manos y fotografiaron el tren.

(Con información de AFP


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA