Pese a que dio esta posibilidad, el mandatario estadounidense anunció que se dará en su momento, por lo que esto podría realizarse entre enero o febrero del próximo año.
A su retorno de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, donde participó de la Cumbre G 20, El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó declaraciones a bordo del avión presidencial donde informó que en determinado momento invitará a su país a su par norcoreano, Kim Jong-Un.
Según el portal RT, Trump dijo que esta reunión podría realizarse entre el próximo mes de enero o en febrero, pero que aún se están contemplando los posibles escenarios en que se lleve a cabo, reunión de la que no brindó mayores detalles.
Como se recuerda, tanto Trump como Kim Jong-Un tuvieron el pasado 12 de junio en Singapur una primera reunión bilateral donde acordaron trabajar por la desnuclearización de la península coreana.
Luego de este evento, el propio líder norcoreano remitió en setiembre una carta al presidente estadounidense en que le propuso una nueva reunión, así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Sin embargo, el propio Trump unos meses después, informó que dicha reunión no se celebraría hasta "principios del próximo año" debido a su ajustada agenda.
Comparte esta noticia