Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Dos fiscales de EE.UU. piden a Trump documentos sobre sus negocios

Los fiscales, ambos demócratas, mandaron sus citaciones a agencias federales, negocios de la Organización Trump y otras entidades.
Los fiscales, ambos demócratas, mandaron sus citaciones a agencias federales, negocios de la Organización Trump y otras entidades. | Fuente: EFE

Los magistrados ya comenzaron a enviar citaciones judiciales a los negocios del presidente de EE.UU. para que les entreguen documentos. 

Los fiscales generales de Maryland y del Distrito de Columbia pidieron por la vía judicial al presidente de EE.UU., Donald Trump, una serie de documentos sobre sus negocios, incluidas las cuentas de su hotel en Washington.

El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl A. Racine, anunció en Twitter que él y su homólogo en Virginia, Brian Frosh, ya comenzaron a enviar citaciones judiciales a los negocios de Trump para que les entreguen documentos.

Los fiscales, ambos demócratas, mandaron sus citaciones a agencias federales, negocios de la Organización Trump y otras entidades para probar que el presidente se está "aprovechando" de su puesto para mejorar sus negocios, detalló Racine.

Los dos fiscales interpusieron en junio del año pasado una demanda contra Trump, al que acusan de violar la Constitución al aceptar millones de dólares de Gobiernos extranjeros en pagos a sus empresas.

Los procuradores quieren acceder a documentos internos de la Trump Organization, que incluye el hotel y en la que el presidente se mantiene como propietario, aunque cedió el control de sus negocios a un colaborador y a sus hijos Donald Jr. y Eric Trump.

Los fiscales aseguran que Trump está violando unas provisiones de la Constitución que tienen como objetivo evitar la corrupción del Ejecutivo y la influencia de poderes extranjeros.

Una de esas provisiones prohíbe a los funcionarios de EE.UU. aceptar regalos de Gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA