Los fiscales, ambos demócratas, mandaron sus citaciones a agencias federales, negocios de la Organización Trump y otras entidades. | Fuente: EFE

Los fiscales generales de Maryland y del Distrito de Columbia pidieron por la vía judicial al presidente de EE.UU., Donald Trump, una serie de documentos sobre sus negocios, incluidas las cuentas de su hotel en Washington.

El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl A. Racine, anunció en Twitter que él y su homólogo en Virginia, Brian Frosh, ya comenzaron a enviar citaciones judiciales a los negocios de Trump para que les entreguen documentos.

Los fiscales, ambos demócratas, mandaron sus citaciones a agencias federales, negocios de la Organización Trump y otras entidades para probar que el presidente se está "aprovechando" de su puesto para mejorar sus negocios, detalló Racine.

Los dos fiscales interpusieron en junio del año pasado una demanda contra Trump, al que acusan de violar la Constitución al aceptar millones de dólares de Gobiernos extranjeros en pagos a sus empresas.

Los procuradores quieren acceder a documentos internos de la Trump Organization, que incluye el hotel y en la que el presidente se mantiene como propietario, aunque cedió el control de sus negocios a un colaborador y a sus hijos Donald Jr. y Eric Trump.

Los fiscales aseguran que Trump está violando unas provisiones de la Constitución que tienen como objetivo evitar la corrupción del Ejecutivo y la influencia de poderes extranjeros.

Una de esas provisiones prohíbe a los funcionarios de EE.UU. aceptar regalos de Gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso. (EFE)


¿Qué opinas?