Las autoridades publicaron fotos de la unidad completamente destrozada. | Fuente: Oficina del Sheriff del condado de Garfield

Cuatro muertos y al menos una docena de heridos de gravedad dejó el accidente de un bus que trasladaba turistas chinos a un conocido parque nacional en Estados Unidos, informaron las autoridades.

El bus se dirigía al cañón Bryce en Utah, oeste de Estados Unidos, "cuando se salió de la carretera y se estrelló contra la barandilla", informó la oficina del alguacil del condado de Garfield en Facebook.

"Había 30 personas en el autobús incluido el conductor. Se ha confirmado la muerte de cuatro personas y el resto fueron trasladados con heridos a muchos hospitales de la zona", precisaron.

La policía de carreteras de Utah dijo más temprano que "entre 12 y 15 personas con heridas muy graves".

Rescate

Al menos tres ambulancias aéreas y varios equipos de rescate fueron enviados al lugar del siniestro, en la carretera 12, que atraviesa este parque nacional célebre por sus formaciones rocosas rojizas en forma de chimeneas de hadas.

Las autoridades publicaron fotos de la unidad completamente destrozada --con el techo hundido como si se hubiera volcado, y vidrios por todos lados- y de los cuerpos de rescate haciendo el control de los heridos.

Un tramo de la carretera fue cerrado para investigar las circunstancias del accidente.

El Bryce Canyon es un importante destino turístico de Estados Unidos. Recibió en 2018 un récord de 2,7 millones de visitantes.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?