EEUU: Guardia Costera suspende búsqueda de hombre que saltó de crucero

El incidente fue registrado en un vídeo y difundido por cadenas locales, en el que se escuchan los gritos de los pasajeros apostados en la cubierta.
| Fuente: YouTube / joey dufrene

La Guardia Costera estadounidense suspendió hoy la búsqueda de un pasajero que saltó al mar desde un crucero de la compañía Royal Caribbean en aguas de Bahamas y cuyo incidente quedó registrado en vídeo, informó la institución.

Los guardacostas fueron alertados la madrugada del viernes por oficiales del crucero "Oasis of the Seas" de que un hombre de nacionalidad brasileña, de 35 años, se dejó caer al agua tras mantenerse aferrado a un bote salvavidas que colgaba de uno de los lados de la embarcación.

El incidente fue registrado en un vídeo y difundido por cadenas locales, en el que se escuchan los gritos de los pasajeros apostados en la cubierta, mientras que los tripulantes del crucero intentan agarrarlo, sin éxito.

El anuncio del cese de la búsqueda, confirmado por el oficial Todd Cohheshall, del séptimo distrito de la Guardia Costera, llega después de que un avión Hércules y un helicóptero de la institución cubrieran 931 millas náuticas cuadradas (más de 3.100 kilómetros cuadrados).

Hasta el momento, ni las autoridades locales ni portavoces de la compañía han dado a conocer las razones por las que el hombre salto hacia el bote salvavidas del navío, ni su identidad.

Tal como estaba previsto, el crucero "Oasis of the Seas" atracó esta mañana en Port Everglades, en el condado Broward, al norte de Miami (Florida).

En marzo pasado los guardacostas fueron alertados también de que un pasajero del crucero "Liberty of the Seas" se arrojó o cayó al mar en aguas de los cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

En abril de 2014 un pasajero saltó también al mar desde el crucero "Celebration" al este de Delray Beach, en la costa sureste de Florida, y desapareció.

EFE

Sepa más: