Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EE.UU. insiste ante Rusia que aún puede haber una solución pacífica a crisis sobre Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia muestra el regreso de los tanques rusos desde el campo de tiro en tierra en la región de Voronezh. Las unidades de los distritos militares del Oeste y del Sur comienzan a regresar de los ejercicios militares a sus bases por ferrocarril y carretera.
El Ministerio de Defensa de Rusia muestra el regreso de los tanques rusos desde el campo de tiro en tierra en la región de Voronezh. Las unidades de los distritos militares del Oeste y del Sur comienzan a regresar de los ejercicios militares a sus bases por ferrocarril y carretera. | Fuente: EFE

Estados Unidos exigió a Rusia una desescalada "creíble y verificable" ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Estados Unidos afirmó este martes que aún hay abierta "una ventana" para resolver "pacíficamente" la crisis con Rusia sobre Ucrania, pero exigió a Moscú una desescalada "creíble y verificable" ante la concentración de tropas rusas en la frontera con el país vecino.

Así lo indicó un comunicado del Departamento de Estado, donde informó de una llamada telefónica este martes entre el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Seguimos comprometidos con la vía diplomática y creemos que hay una ventana para resolver la crisis pacíficamente", indica la nota.

"Necesidad de una desescalada creíble"

No obstante, Blinken reiteró a Lavrov sus "preocupaciones" de que Rusia tiene la "capacidad" para lanzar "una invasión contra Ucrania en cualquier momento"; algo que, advirtió, tendría como consecuencia "una respuesta rápida, severa y unida" de los aliados transatlánticos.

Por ello, Blinken subrayó "la necesidad de ver una desescalada creíble, significativa y verificable" por parte de Moscú en su frontera con Ucrania.

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará un breve discurso sobre la crisis de Ucrania, en el que instará de nuevo a Rusia a optar por la vía diplomática, según la Casa Blanca.

Moscú comenzó a retirar este martes algunas unidades militares próximas a la frontera con Ucrania y aseguró que ya han cumplido su misión, aunque subrayó que se trata de un repliegue programado y que no se debe a las presiones de Occidente.

Estados Unidos insiste en que un ataque ruso a Ucrania puede ser "inminente", mientras que Rusia niega que planee una invasión y alega que tiene el derecho soberano a emplazar tropas en cualquier punto de su territorio.

El Gobierno estadounidense anunció el lunes el traslado de las operaciones de su embajada de Kiev a la ciudad de Lviv, la mayor del oeste de Ucrania, "por seguridad"; mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró este martes que Rusia no quiere una guerra en Europa.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años empezó hoy, lunes con los niños con comorbilidades de 5 a 11 años y los niños de 10 y 11 años sin comorbilidades en Lima metropolitana, Callao, Lima región, Ica, Junín. La licenciada Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Minsa indicó que este viernes llegará un nuevo lote para inmunizar a los niños de 9 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA