El regulador aéreo estadounidense exigió las revisiones tras la explosión de un motor del avión Boeing 737 de la aerolínea Southwest que dejó una mujer muerta.
El regulador aéreo estadounidense, FAA, exigió el viernes inspecciones urgentes de algunos motores de la familia CFM56 tras el accidente en el vuelo de Nueva York a Dallas que dejó el martes una pasajera muerta.
La FAA exige sobre todo el examen en menos de 20 días de todos los motores CFM56 para los Boeing 737 que hayan efectuado más de 30.000 vuelos completos, o sea unos 352 motores en Estados Unidos y 681 en el mundo.
Las fallas identificadas
Son las mismas recomendaciones sugeridas más temprano por la propia fabricante CFM, una joint venture entre la francesa Safran y la estadounidense General Electric.
"La falla de la lámina del ventilador debido a rajaduras, si no es enfrentada, puede llevar a una falla del motor en vuelo, a la salida de detritos, daño al motor, daño a la aeronave y posible descomprensión del avión", dijo la FAA.
CFM, fabricante del motor del avión de Southwest accidentado, llamó más temprano el viernes a sus clientes a inspeccionar rápidamente sus motores CFM56-7B en los Boeing 737.
El accidente
Estas recomendaciones llegan tres días después del accidente de un avión 737 de la aerolínea Southwest con 149 personas a bordo que se dirigía de Nueva York a Dallas.
Una parte del motor izquierdo se despegó en pleno vuelo, hizo estallar una ventana e hirió de muerte a una pasajera, una madre de 43 años, que fue succionada parcialmente hacia afuera. Otros dos pasajeros lograran atraparla y regresarla hacia dentro del avión, pero la mujer murió luego en el hospital a raíz de sus heridas. El vuelo debió hacer un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.
Los primeros elementos de la investigación muestran que una lámina del ventilador del motor se despegó, arrastrando consigo parte del fuselaje, y sus esquirlas habrían hecho estallar la ventana del asiento donde viajaba la víctima. (AFP)
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